domingo, 7 de julio de 2013

Croquetas de papa con Tapa de cuadril rellena



INGREDIENTES
Puré de papas 1 k
Sal y pimienta c/n
Morcillas 2
Queso mozzarella 150 g
Harina c/n
Huevos 2
Mostaza 1 cda
Pan rallado c/n
Aceite para freír c/n

PROCEDIMIENTO
Condimentar el puré con sal y pimienta. Picar la morcilla y añadir al puré, mezclar y hacer bolitas. Rellenar cada una  con un cubo de mozzarella y pasar primero por harina, luego por huevo mezclado con mostaza y condimentado con sal y pimienta, y por último, por pan rallado. Freír en abundante aceite caliente. Retirar y colocar sobre papel absorbente.
Servir como acompañamiento.

INGREDIENTES

Tapa de cuadril rellena
Cebollas 2
Ajo 1 cabeza
Morrón 1
Tapa de cuadril 1
Sal y pimienta c/n
Queso provolone 200 g
Aceite de oliva 2 cdas
Espinacas a la crema
Cebolla 1
Aceite de oliva 2 cdas
Harina de trigo 1 cda
Espinaca 3 paquetes
Sal y pimienta c/n
Nuez moscada c/n
Ajo 1 cda
Crema de leche 300 cc
Queso rallado 100 g

PROCEDIMIENTO
Tapa de cuadril rellena
Colocar sobre una placa para horno las cebollas cortadas en cuartos junto con la cabeza de ajo sin la tapa y el morrón. Llevar al horno y cocinar por 20 minutos, aproximadamente. Retirar y colocar elmorrón dentro de una bolsa de plástico, cerrar y dejar enfriar. Retirar y pelar, quitar semillas y venas también.
Reservar los vegetales. Limpiar la tapa de cuadril de grasa, del lado que menos tiene, y cortar por la mitad. Luego, colocar cada pedazo con la grasa hacia abajo y cortar de forma transversal, bien pegado a la grasa, sin llegar al final. Luego, dar vuelta la carne y hacer un corte en forma de bolsillo, partiendo desde el lado de la grasa hacia el centro. Condimentar con sal y pimienta por dentro y por fuera y rellenar con los vegetales asados y bastones de queso provolone. Atar con hilo de algodón y dorar en sartén caliente con aceite de oliva, por ambos lados. Retirar y colocar sobre una rejilla, con una palca para horno por debajo. Llevar al horno a 180°C y cocinar por 30 minutos. Retirar, dar vuelta la carne y tapar con papel aluminio. Dejar reposar unos minutos fuera del calor antes de servir.
 
Espinacas a la crema
Cortar la cebolla groseramente y rehogar en sartén con aceite de oliva. Colocar la harina y remover. Dorar levemente y colocar las hojas de espinacas, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Añadir ajo picado y verter crema. Cocinar por unos minutos. Retirar, colocar en un recipiente profundo y espolvorear con queso. Llevar al horno hasta gratinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario