sábado, 3 de agosto de 2013

Cus cus vegetariano

Hola mis chefcitos, les traigo una receta fácil y  rápida, que puede ser ya sea para vegetarianos o para gente que este en dieta o simplemente para el que le guste el cus cus como a mi y mas con una receta sabrosa que le dará mas gusto y ara que sea mas rico, así que sin mas que decir.... manos a la obra!

Ingredientes
-2 cebollas
-1 Morrón
- 1/2 Puerro
-200ml de caldo
-70 gr de cus cus(obviamente la cantidad de caldo y cus cus es a gusto)
- sal y pimienta (a gusto)
Procedimiento
se dora el cus cus en una olla o sartén profunda, removiendo con una cuchara de madera para que se tueste por igual (y no se queme) para que quede mas sabroso se le puede agregar manteca mientras se dora. Cuando esté ligeramente dorado, se vierte caldo de verduras hirviendo sobre el cus cus (200 ml de caldo por cada 70 gr. de cus cus); se apaga el fuego y se deja reposar tapado durante 5 a 10 minutos que éste se hinche.
Por otro en una sarten con un chorrito de aceite se colocan las cebollas, el morrón y el puerro(y si usted desea agregarle mas verduras puede hacerlo) cocinar los vegetales asta que se doren, y agregar 2 cucharones de caldo para darle mas sabor, una ves que el caldo se redujo le agrego la sal y la pimienta, mezclo y lo incorporo al cus cus, vuelvo a mesclar bien, y listo! a disfrutar :)











No hay comentarios:

Publicar un comentario